VAZQUEZ ABOGADOS NEGLIGENCIA MEDICA LIPOSUCCION MALAGA
Piden mas de dos años de carcel para el medico de una mujer fallecida tras una liposucción

La Fiscalía cree que el cirujano es responsable de un delito de homicidio por imprudencia y solicita una indemnización de 300.000 euros.

MEDICO PRISION NEGLIGENCIA MEDICA www.vazquezabogados.es

www.vazquezabogados.es expertos en Negligencias Medicas consulte su caso gratuitamente Telefono 952215859

Más de cuatro años después de que tuvieran los hechos, se sentará ante la jueza el médico acusado de acabar con la vida de una paciente que se sometió a una liposucción en noviembre de 2007 y que falleció meses después por las heridas provocadas durante la intervención. El cirujano plástico se enfrenta a una pena de dos años y seis meses de prisión, que solicita la Fiscalía.

Será el próximo martes cuando se celebre el juicio por los hechos, que tuvieron lugar el 7 de noviembre de 2007. Fue el día en el que la paciente entró en el quirófano del hospital privado Doctor Pascual, para someterse a una intervención de reducción mamaria y una liposucción.

El hermano de la víctima, Manuel Salazar, explica que la víctima falleció cuando tenía 44 años. «Le habían recomendado este médico y fue desde Ceuta hasta Málaga para que él la interviniera», apunta.

Desde la Fiscalía aseguran que la operación se produjo sin que se realizase antes una ecografía para determinar el grosor de la pared del abdomen. Se trata de una prueba para observar algún factor que hubiera desaconsejado la intervención, según exponen desde la acusación particular, ejercida por la familia de la víctima. Al igual que el Ministerio Público, esta parte insiste en que el cirujano estético manipuló incorrectamente las cánulas de aspiración que se emplean para la liposucción, perforando de esta manera el intestino de la víctima.

La acusación particular explica que los días posteriores a la intervención y pese a los fuertes dolores de la paciente, además de los resultados variables de las analíticas practicadas, el acusado no advirtió nada anormal en la víctima. Continúa indicando que no fue hasta el 13 de noviembre cuando se detectaron las perforaciones realizadas durante la liposucción.

Estas lesiones provocaron en la mujer una peritonitis, según las conclusiones de ambas partes. Exponen que hubo intervenciones posteriores, además de un fallo multiorgánico en la paciente, que finalmente falleció el 1 de abril de 2008, después de haber sido trasladada la hospital Carlos Haya, dónde ya habría ingresado en estado muy grave.

Por todo ello, además de la pena de prisión la Fiscalía solicita para el acusado el deber de indemnizar al marido y a los hijos de la fallecida con 210.000 euros a distribuir en partes iguales. Asimismo, pide que entregue 30.000 euros para cada uno de sus padres y su hermano, además de que no pueda ejercer como médico durante cuatro años.

El supuesto delito

Por su parte, la acusación particular eleva estas pretensiones. Aunque coincide con el Ministerio Público en calificar los hechos como un delito de homicidio por imprudencia, esperan que el cirujano estético sea condenado a cuatro años de cárcel y que sea inhabilitado para ejercer su profesión durante seis años.

En cuanto a la indemnización económica a los familiares, esta parte también solicita una cantidad mayor que la Fiscalía. En concreto, pide que la suma global sea de 450.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

Después de la vista oral prevista para este martes, será la jueza del Juzgado de lo Penal número 6 de la capital, que se encarga de este caso, quien tenga que decidir sobre los hechos. Manuel Salazar insiste en que todos estos años la familia «lo ha pasado muy mal» y ha aprovechado la ocasión para criticar la investigación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *