FALLECIMIENTO DEL PACIENTE ABANDONADO DURANTE 5 HORAS EN LA SALA DE ESPERA DEL HOSPITAL DE ANTEQUERA EN MALAGA MIENTRAS TENIA UN ICTUS CEREBRAL

La Asociación del Defensor del Paciente y los familiares del paciente malagueño que sufrió un ictus mientras esperaba en las Urgencias del Hospital de Antequera, comunican que en la tarde del dia 19-01-18, ha fallecido el mismo en el Hospital Carlos Haya de Málaga.

El Abogado de la Asociación del Defensor del Paciente Francisco Damian Vazquez Jimenez, que representa a la familia en la denuncia penal presentada en los Juzgados de Antequera, se lamenta de dicho hecho luctuoso, y agradece las muestras de cariño y apoyo recibidas por la familia durante todo este tiempo. Nos ha abandonado un buen hombre de tan solo 44 años de edad (Descanse en Paz).

Además, se ha autorizado por parte de sus familiares la donación de órganos, y se solicitara una autopsia judicial, toda vez que existe un procedimiento penal en marcha para depurar las correspondientes responsabilidades.

Damian Vazquez, abogado de la acusación, confirma que en el Informe clínico de su fallecimiento, se hace constar que acudió al Hospital de Antequera por dolor de cabeza y mareos, y que tras su exploración, llamado repetidas veces por el médico que lo atendía en el Hospital de Antequera, el paciente no acude, siendo encontrado tiempo después en un sillón de la Sala de Urgencias con bajo nivel de conciencia. No es admisible bajo ningún concepto que un paciente al que le da un ictus cerebral en la sala de esperas de un hospital dependiente del Servicio Andaluz de Salud, tarden 5 horas aproximadamente en darse cuenta y ser atendido, cuando el factor tiempo es fundamental para evitar daños cerebrales importantes en un ictus, debiéndose activar urgentemente el código o protocolo ictus para atender al paciente.

Tras el traslado urgente al Hospital Carlos Haya, se practica craneotomía fronto temporo parietal derecha, quedando ingresado en UCI en estado de coma inducido, totalmente sedado, habiendo estado luchando por su vida durante estos días, siendo la situación extremadamente grave hasta que se ha confirmado su fallecimiento. El juicio diagnostico tras su muerte ha sido: Accidente cerebro vascular isquémico, Daño cerebral severo.

La Asociacion del Defensor del Paciente hace un llamamiento para que se tomen las medidas necesarias y organizativas en todos los servicios de Urgencias del Servicio Andaluz de Salud y sus hospitales, para evitar que sigan aumentando las muertes por negligencias médicas y desatención a los pacientes en dichas Urgencias.

La familia agradece también a todos los medios de comunicación el esfuerzo, la humanidad y la profesionalidad con la que han llevado este caso. Les estarán eternamente agradecido por ello.

Esperamos que este caso sirva para evitar nuevos casos de negligencia médica en un futuro, como reza el lema de la asociación del defensor del paciente: Denuncia ahora para salvar una vida mañana

Mas informacion www.vazquezabogados.es Telefono 609610197

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *