Vazquez Abogados Malaga. Detenido un empresario que estaba huido tras ser acusado de estafar 250 millones con criptomonedas
Vazquez Abogados especialistas en derecho penal, criptomonedas, estafas, casos colectivos y consumidores Teléfono 609610197. Javier Biosca ha sido arrestado en un control de la Guardia Civil en Málaga después de que la Audiencia Nacional dictara una orden de busca y captura.
La Guardia Civil detuvo el pasado domingo en un control rutinario en el término municipal de Nerja (Málaga) al empresario Javier Biosca García, contra el que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz había dictado un día antes una orden de busca y captura internacional. Biosca, que estaba en paradero desconocido desde finales del año pasado, está acusado, entre otros delitos, de estafa, apropiación indebida, falsedad en documento público, blanqueo de capitales y organización criminal como presunto cabecilla de una trama, en la que supuestamente también participaban su esposa y su hijo, que estafó más de 250 millones de euros a cientos de clientes a los que convenció para que invirtieran en criptomonedas a través de él.

Según la querella recibida por el juez Pedraz, el empresario y su familia crearon en 2019 Algorithmics Group, una sociedad dedicado a la inversión en criptomonedas “que carecía de todo tipo de autorización, pues no estaba inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores [CNMV] ni en otros organismos supervisores”. A través de esta firma, Biosca empezó a captar clientes con la promesa de conseguir rentabilidades del 20 o 25% semanales con la adquisición, principalmente, de bitcoin, ethereum o litecoin, que él se encargaba de comprar y vender. A los primeros inversores, la trama le entregó las rentas prometidas, lo que hizo que estos recomendaran a “allegados y familiares” que también invirtieran a través de Biosca, lo que hizo que el número de clientes creciera “rápidamente”.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrox, en Málaga, notificó ayer a las 14:09 horas la detención del bróker Javier Biosca, imputado por una macroestafa con criptomonedas que alcanzaría los 280 millones de euros y más de 600 víctimas. Biosca, que llevaba un tiempo en busca y captura, ha decidido entregarse una vez la Audiencia Nacional había librado contra él una orden internacional para dar con su paradero. Sigue privado de libertad en espera de pasar hoy a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1.