SENTENCIA ESTIMADA INVALIDEZ ABSOLUTA ACCIDENTE TRABAJO MONTADOR MALAGA PAGO PENSION
El Juzgado de lo Social nº 1 de Malaga, ha dictado sentencia por la que estima por completo la demanda presentada por el Abogado Damian Vazquez, Teléfono 952215859, reconociendo a un trabajador malagueño de 52 años una Incapacidad Absoluta para todo trabajo derivada de accidente de trabajo, y concediendo la correspondiente pensión, condenando al Instituto Nacional de la Seguridad Social y a una Mutua de Trabajo.
Se da la circunstancia que por dichos hechos ya se había realizado juicio anterior en la que no se estimó la demanda, y pasado un tiempo acudió al despacho del Letrado Damian Vazquez, que ha podido acreditar en el juicio dicha invalidez absoluta, y además por un accidente que tuvo hace tiempo.
En dicha nueva demanda, el abogado solicitó una pensión de invalidez, siendo su profesión habitual la de montador de estructuras mecánicas, ya que el Equipo de Valoración de Incapacidades había denegado la petición, considerando a dicha persona con un juicio clínico-laboral de no incapacidad permanente en ninguno de sus grados, por no ser las lesiones definitivas ni haber agotado las posibilidades terapéuticas ni rehabilitadoras.
El juzgado reconoce todas las enfermedades y secuelas que hacen merecedor de dicha invalidez absoluta al trabajador: artrosis postraumática de rodilla derecha; gonalgia izquierda con lesiones de LC degenerativas y de menisco; radiculopatía L5.S1 leve crónica; trastorno de adaptación, reacción mixta de ansiedad y depresión, con trastorno depresivo recurrente; tratamiento en la Unidad del dolor. El actor sufrió accidente de trabajo el 12.9.16. cuando prestaba servicios por cuenta ajena para una empresa. al bajar de un andamio fijo con escaleras apoyó mal el pie dejando caer el peso sobre la rodilla derecha.
Dicha sentencia estima la demanda presentada por el Letrado Damian Vazquez, al haberse acreditado las lesiones y el grado de funcionalidad con el informe pericial y los informes de la sanidad pública y privada aportados en los que se apoya, que son suficientemente explicativos y razonados de la situación que padece el trabajador y sirven para desvirtuar el informe del EVI. Las patologías físicas le incapacitan para su trabajo por las altas exigencias físicas que tiene su trabajo en las articulaciones afectadas, según la Guía Profesional del INSS, siendo tratado incluso por la Unidad del Dolor en la cual se le ha implantado un neuroestimulador, informando esta Unidad en Junio de 2016 “…la situación actual es irreversible sin posibilidades de alcanzar un estado similar al previo al accidente…”; y en Octubre de 2019 se señala “…imposibilidad de realizar actividades cotidianas…”. Y su patología mental le incapacita para todo trabajo como así han manifestado psiquiatras de la sanidad pública y privada. Por último hemos de señalar que la contingencia es accidente laboral por proceder de la caída las enfermedades que han determinado su Incapacidad Profesional, siendo este accidente y sus secuelas el desencadenante del trastorno mental.
VAZQUEZ ABOGADOS destaca la importancia de esta sentencia, ya que reconoce una Invalidez Absoluta, no solo por los padecimientos físicos importantes, con necesidad de asistencia por la Unidad del Dolor, sino igualmente por los graves problemas psiquiátricos derivados de su accidente de trabajo, que le incapacitan para desarrollar ningún trabajo, lo que supondrá que pueda percibir de aquí en adelante una pensión de invalidez absoluta con el 100% de la base reguladora.
Dicho caso ha sido tramitado en nombre del trabajador afectado por el Abogado Francisco Damian Vazquez Jiménez (Vazquez Abogados Teléfono 952215859 www.vazquezabogados.es)