ACCIDENTES TRAFICO VAZQUEZ ABOGADOS MALAGA Detienen a un conductor acusado de causar un accidente con un motorista fallecido
La investigación de la Policía Local apunta a que el arrestado habría realizado un giro prohibido, lo que habría provocado la colisión.
Un joven de 26 años ha sido detenido por, presuntamente, causar un accidente mortal en una calle de la capital. El arrestado habría invadido el carril contrario tras realizar un giro prohibido, una maniobra que, según confirmaron fuentes policiales, habría provocado la caída y la posterior colisión de un motorista, que falleció horas más tarde en el hospital.
Los hechos sucedieron a las 5.55 horas del jueves en la calle Emilio Thuiller, en la zona de Ciudad Jardín. La sala del 092 de la Policía Local recibió una llamada en la que se alertaba de un choque frontolateral entre un turismo y una motocicleta. El conductor de la moto, un hombre de 55 años, fue evacuado al Hospital Carlos Haya en estado grave. Tres horas después, murió.
Agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de Tráfico (GIAT) se desplazaron al lugar para intentar reconstruir el siniestro a partir de las huellas y vestigios que quedaron sobre el asfalto, así como para tratar de localizar a testigos del mismo. Aunque el conductor del turismo no presentaba signos de estar ebrio, los agentes le hicieron pasar la prueba del etilómetro, la cual confirmó que no había ingerido alcohol, añadieron las mismas fuentes.
Reconstrucción
Las pesquisas policiales apuntan a que el origen del accidente pudo estar en una maniobra antirreglamentaria efectuada, presuntamente, por el conductor del turismo. Según las primeras indagaciones de los agentes, el joven habría realizado un cambio de dirección mediante un giro a la izquierda, que -según fuentes policiales- estaría prohibido por la señalización existente en la vía.
De esta forma, el coche en el que circulaba el detenido habría invadido el carril del sentido contrario, por el que iba la motocicleta. El conductor de este último vehículo frenó, cayó al suelo y se estrelló contra el lateral derecho del automóvil.
Tras la reconstrucción del siniestro, los policías procedieron el jueves a la detención del conductor del turismo por un supuesto delito de homicidio por imprudencia. El joven fue trasladado inicialmente a las dependencias del GIAT para prestar declaración. Esa misma tarde fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de la capital, donde se entregó un primer informe con las diligencias realizadas hasta ese momento. No obstante, las fuentes insistieron en que la investigación aún no está cerrada, ya que se siguen haciendo gestiones en relación al caso. Cuando éstas concluyan, se confeccionará un atestado definitivo que se entregará en el juzgado.
Reclamaciones Accidentes Trafico Contacte 609610197. Vazquez Abogados nuestro objetivo es conseguirle la mayor indemnizacion posible, consulta gratuita.