Debera indemnizar a las victimas, una de ellas mortales, y a sus familiares con mas de 600.000 euros. Vazquez Abogados especialistas en reclamaciones por accidente trafico Telefono 952215859
Condenan a cuatro años de prisión al conductor del atropello múltiple en un parque infantil de Benalmádena
El titular del juzgado de lo penal número 6 de Málaga ha condenado a pasar cuatro años en prisión al autor del atropello múltiple que dejó varios heridos graves y acabó con la vida de una mujer de 35 años en un parque infantil de Benalmádena. En la sentencia se considera probado que el conductor había ingerido bebidas alcohólicas momentos antes de los hechos, «lo que afectó a sus facultades psicofísicas para la conducción y el control del vehículo». Por todo ello, el acusado, además de ingresar en un centro penitenciario, deberá indemnizar a las víctimas y sus allegados por distintos importes que juntos suman una cantidad superior a los 600.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar el sobre las 19:30 horas del día 17 de octubre del año 2016, en la avenida Estrella del Mar de Benalmádena. El ahora condenado, un vecino de Churriana de 44 años, circulaba por la vía «a más de 50 kilómetros por hora pese a estar limitada a 30». Según se recoge en el escrito acusatorio, el conductor perdió el control del vehículo e invadió el parque, donde había varias mesas de una cafetería, arrollando a su paso a un total de siete personas, entre ellas un bebé de dos años y a la víctima mortal. El test de alcoholemia que se efectuó tras la colisión reflejó una tasa de alcohol en sangre que alcanzaba los 0,78 miligramos por litro de aire espirado.
Antes de que se produjese el atropello, el conductor condujo «de forma imprudente», saltándose varias señales, invadiendo el carril contrario tras perder el control hasta que derrapó e invadió la zona donde se encontraban las víctimas. En la sentencia se recoge el recorrido del vehículo punto por punto, desde que se saltó un paso de cebra hasta que arrolló durante nueve metros a la víctima mortal. Los hechos probados son constitutivos de varios delitos contra la seguridad vial, tanto en su modalidad de conducción temeraria como de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además se le condena por un delito de homicidio por imprudencia y otros cinco de lesiones por imprudencia grave. De todos ellos el autor es «responsable criminalmente» según ha determinado el juez.
En el fallo, además de los cuatro años de prisión y las indemnizaciones a las víctimas, algunas representadas por el abogado especializado en accidentes de tráfico Damián Vázquez, se aplica una privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un total de seis años. Esta sentencia coincide en todos los términos con lo que solicitó la Fiscalía en la petición de condena, ya que, se aplica la regla el concurso ideal de delitos –un delito es necesario para que se cometa el siguiente y todos sucedieron en el mismo acto. El Ministerio Público y el juez han coincidido en este punto, por lo que se aplica la pena aplicable a la infracción más grave. El atropello generó una gran conmoción en Benalmádena. Su marido abrió una iniciativa en Change.org para conseguir que el Ayuntamiento instalase una placa con el nombre de la fallecida durante el atropello en el parque infantil. La mujer era natural de la localidad, donde residía con su marido y su hija, que jugaba en el parque bajo la atención de su madre en el momento en el que se produjeron los hechos.
Fuente DIARIO SUR