ACCIDENTES DE TRAFICO MALAGA VAZQUEZ ABOGADOS RECLAMAMOS LA MAXIMA INDEMNIZACION POSIBLE TELEFONO 952215859
Detenido por causar un accidente en el que murió un motorista y su acompañante resultó herida
Se dirigían al trabajo. Francisco Javier R. G. debía incorporarse a su puesto. Su mujer, María del Pilar P. M., iba detrás en la moto en la que circulaban. No pudieron evitar la colisión. Un turismo que al parecer acababa de efectuar una maniobra indebida se cruzó en su camino. La pareja se llevó la peor parte. El hombre murió y ella resultó herida. El conductor del coche quedó detenido por dos presuntos delitos, uno de homicidio por imprudencia y otro de lesiones también por imprudencia, según confirmaron las fuentes consultadas.
El accidente se produjo al filo de las tres de la tarde de ayer en la intersección entre las calles Lorenza Correa y Fray Bernardo Manrique, en la barriada malagueña de Ciudad Jardín. Según las primeras pesquisas policiales, el automóvil, un Hyundai Matrix conducido por un ciudadano ghanés de 59 años, que iba acompañado por un compatriota, se saltó un ceda el paso e invadió la vía por la que circulaba la moto en la que se desplazaba la pareja, ambos de 44 años y con dos hijos menores. Ni el motorista ni su acompañante salieron despedidos, pese a la violencia de la colisión.
La mujer quedó tendida sobre el asfalto, inconsciente. Su marido, sin embargo, llegó a incorporarse, según testigos. Varias personas que se encontraban allí en esos momentos le pidieron que se tranquilizara mientras llegaban los servicios de emergencias sanitarias. No dio tiempo. El hombre se desplomó y murió allí mismo. María P. M. fue evacuada al Hospital Carlos Haya en estado grave. Fuentes sanitarias informaron de que sufre policontusiones. Al cierre de esta edición, se encontraba consciente y estable, aunque pendiente de evolución, en el área de urgencias del centro hospitalario malagueño.
Varias dotaciones de la Policía Local se desplazaron al lugar para aclarar las circunstancias del siniestro. Los especialistas del Grupo de Atestados recabaron los testimonios de varios testigos presenciales y realizaron una inspección ocular para comenzar la reconstrucción del accidente. La investigación apunta a que el turismo, que venía de la calle Fray Bernardo Manrique, habría invadido de forma sorpresiva la calle Lorenza Correa tras saltarse una señal de ceda el paso, según las fuentes. El conductor de la motocicleta no pudo hacer nada por esquivarlo y chocó contra el lateral del automóvil.
Tras las primeras gestiones, que indicarían una posible imprudencia por parte del conductor del coche, los agentes se llevaron detenido al ciudadano ghanés que presuntamente causó el accidente. Ayer tarde se encontraba en dependencias de la Policía Local para prestar declaración sobre lo sucedido. Estaba previsto que pasara la noche en los calabozos y que hoy mismo sea puesto a disposición de la autoridad judicial.