Fallece un menor atropellado por un turismo en San Pedro de Alcantara Malaga
Un niño de 3 años falleció ayer domingo tras sufrir un atropello por parte de un turismo en la población de San Pedro de Alcántara, en el municipio malagueño de Marbella, según informó el servicio de emergencia 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. Minutos después de las 14:10, el teléfono 112 recibió un aviso de un ciudadano que informaba del accidente en la calle Norte de la citada población, del cual había sido testigo del siniestro. Desde el centro coordinador se informó de inmediato a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Personal del servicio sanitario asistió en el lugar del siniestro al pequeño atropellado, de 3 años, se intentó la reanimación pero finalmente no se pudo hacer nada para salvar su vida. Poco después confirmaron el fallecimiento. Tampoco se produjo el traslado a ningún centro hospitalario ya que el menor quedó sin vida en el lugar.
EFECTIVOS DEL 061 SE TRASLADARON AL LUGAR PERO NO PUDIERON REANIMAR AL PEQUEÑO
La calle pertenece a una zona residencial con límite de velocidad de 30 kilómetros por hora y las fuentes consultadas no supieron determinar si el accidente se produjo por un cruce indebido del niño o por una negligencia del conductor del turismo.
Jornada luctuosa en Marbella. Un niño de 3 años falleció ayer tras ser atropellado, al parecer, de forma accidental por un turismo en el aparcamiento del Centro Comercial Casa Rusia, en San Pedro Alcántara. Los hechos tuvieron lugar pasadas las dos de la tarde, cuando un vehículo en el que viajaban cuatro jóvenes ingleses de vacaciones en Marbella, con edades comprendidas entre los 20 y 24 años, se llevaba por delante al pequeño al maniobrar para salir del parking, en el momento en el que éste se bajaba de un coche que acababa de estacionar. El conductor al que se le tomó declaración quedó en libertad tras dar 0,0 en el test de alcoholemia practicado junto al resto de diligencias.
Minutos antes de que se produjera el fatídico accidente, los jóvenes ingleses circulaban en un vehículo de propiedad por las inmediaciones de la urbanización El Embrujo y a uno ellos se le voló a la calzada una gorra. El conductor estacionó el vehículo dentro del citado centro comercial para recuperar la visera caída en la carretera. Una vez conseguida y ya en el momento de emprender la marcha, el vehículo atropelló al menor que acababa de salir del coche en el que viajaba con su abuela. Fue esta familiar, precisamente, quien abrió la puerta del turismo para que el niño, que es de nacionalidad francesa, pudiera bajarse.
El accidente ha supuesto un duro golpe para la comunidad judía a la que pertenece la familia del menor fallecido. Según informó el servicio único de emergencias 112, minutos después de las 14.10 horas, se recibió un aviso de un ciudadano en la centralita informando del accidente. Desde el centro coordinador se dio aviso de inmediato a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Los sanitarios desplazados al lugar de los hechos asistieron in situ al menor, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida y confirmando finalmente su fallecimiento.
La provincia de Málaga se situó el año pasado a la cabeza de Andalucía en cuanto al número de víctimas mortales causadas por atropellos en las carreteras. En concreto, el caso producido en Estepona cuando un hombre de 60 años fue arrollado en la autovía A-7 supuso el octavo atropello mortal en la provincia desde enero hasta agosto de 2017. En ese mes también falleció un anciano en la capital al arrollarlo una motocicleta en el Paseo de Reding. El pasado diciembre hubo que contanbilizar un caso más. Una mujer de nacionalidad alemana de 70 años falleció atropellada en Torrox costa mientras intentaba cruzar la antigua carretera N-340. Fuentes municipales informaron de que el cuerpo de la víctima quedó encajado debajo del vehículo, que la arrastró durante unos 15 metros. El suceso se produjo en un punto que no está habilitado para el cruce de peatones.
VAZQUEZ ABOGADOS AYUDA Y RECLAMACIONES ACCIDENTES TRAFICO TELEFONO 609610197
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.