Condenan a una aseguradora a pagar 120.000 euros a un hombre tras sufrir un atropello en Malaga
Al perjudicado, que tenia una poliza de accidentes, se le reconocio la invalidez absoluta permanente a causa del siniestro, pero la entidad negaba que su estado de salud guardase relacion con el suceso. Publicacion Diario Sur. Caso tramitado por Vazquez Abogados Malaga Telefono 952215859
NOTICIAS PRENSA. El DIARIO SUR MALAGA publica sentencia de un caso cliente del despacho Vazquez Abogados, con estimación completa de la demanda. El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Málaga ha estimado una demanda contra el Banco Santander por la cual la entidad tendrá que pagar 120.000 euros a un hombre tras sufrir el atropello de una moto cuando cruzaba un paso de peatones, ya que la víctima del siniestro era titular de un seguro de accidentes.
Esta persona sufrió lesiones graves que dieron lugar al reconocimiento de su incapacidad permanente absoluta por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). La aseguradora, sin embargo, sostenía que no existía nexo causal entre el siniestro y las secuelas que presentaba.
El hijo del accidentado fue quien interpuso una demanda, contando para ello con la representación del abogado Damián Vázquez, contra la aseguradora por incumplir el contrato derivado de la póliza, la cual cubría, entre otros riesgos, la invalidez absoluta de su titular.
Su padre sufrió un accidente el día 27 de abril de 2016 cuando se disponía a cruzar, con el semáforo de peatones en verde, un paso que conecta el Camino de San Rafael con la Avenida Juan XXIII. Fue atropellado por una moto y, en cuestión de un mes, empezó a mostrar síntomas de demencia postraumática.
Así se dictó en la resolución recaída por el siniestro de tráfico, a la cual hace alusión la magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Málaga en la sentencia en la que falla a favor de que el hombre reciba la indemnización de la aseguradora.
En la misma, además, apunta a que no existía constancia de deterioro cognitivo antes del accidente, ya que todos los informes del SAS hablan de dolencia de origen postraumático, ni tampoco existía baja laboral alguna a lo largo de su vida laboral por los problemas que derivaron en su incapacidad absoluta.
Así, a pesar de que la aseguradora ponía en duda que la situación de salud del hombre guardase relación directa e inmediata con el accidente que sufrió en 2016, para la titular del juzgado ha quedado acreditado que sí hubo una relación causa-efecto entre el siniestro y el cuadro residual que presenta y determina su invalidez.
De ahí que la magistrada haya estimado íntegramente la demanda, por la que se insta al Banco Santander a pagar la suma de 120.000 euros al perjudicado, así como los intereses.
VAZQUEZ ABOGADOS MALAGA Abogados especialistas en reclamaciones de seguros, accidentes, indemnizaciones, negligencias medicas e invalidez, entre otras materias. Para informacion y ayuda contactar Telefono 952215859