SENTENCIA CONDENA TRATAMIENTO ODONTOLOGIA UNIDENTAL

VAZQUEZ ABOGADOS ha notado en los ultimos tiempos un aumento de las reclamaciones por negligencia en tratamientos odontologia, sobre todo por la apertura de numerosas clinicas franquicia como Unidental, Vitaldent, Caredent etc. Dichas reclamaciones se producen por un mal resultado y graves problemas causados por tratamiento odontologo. Informacion y consultas negligencia medica Telefono 609610197                

La Audiencia Provincial Civil de Madrid ha dictado Sentencia tramitada por los Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente’, en virtud de la cual se condena a Doña. M. P. T. y a la Clínica UNIDENTAL(Fuenlabrada) a que indemnice a Don P. G. B. en la cantidad de 73.433 Euros más los intereses legales por los daños y perjuicios ocasionados al mismo.

ODONTOLOGIA NEGLIGENCIA MEDICA VAZQUEZ ABOGADOS

             Se trata de un paciente de 29 años en el momento que se ocasionaron los daños, que acudió a la consulta de la  Dra. M.P.T. para una solución bucal y se le propuso la extracción de todas las piezas dentarias sin la realización previa de ninguna prueba que confirmara el estado de su boca. Una vez extraídas veinte piezas dentarias y realizado el oportuno TAC fue cuando le dijeron que no tenía hueso mandibular suficiente para soportar implantes dentarios. Como consecuencia de ello actualmente porta una prótesis de quita y pon.

             En la Sentencia de Instancia se condenó a la Odontóloga y a la Clínicaal pago de una indemnización por dichos hechos de 24.300 euros, sin embargo, los codemandados recurrieron en apelación por incongruencia en el fallo al conceder por daños morales una suma muy superior a la solicitada, oponiéndose la parte actora a dicho recurso.

             Los magistrados de la Audiencia estiman en parte el recurso de apelación por lo  que el actor debe ser indemnizado por el tratamiento ofrecido que fue inviable, por los gastos de dicho tratamiento, por los perjuicios físicos y estéticos ocasionados ya que tiene que llevar una prótesis de quita y pon, y por el coste de un nuevo tratamiento reparador, lo que ha supuesto que la indemnización aumente de 24.300 euros a 73.433 euros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *